NUEVA WEB: bodasdecine.es

Estamos de estreno. ¡2013 es nuestro año! Celebramos los 10 años de Amarcord | Bodas de cine. Tenemos nueva web, y un montón de contenidos nuevos. Te invitamos a que a partir de ahora nos sigas en nuestra nueva web.

Novias y novios rezagados, os esperamos con un montón de nuevos contenidos en  bodasdecine.es

nueva web bodasdecine.es

MADRID DE CINE :: AMOR + TANGO | ARGENTINA Y ESPAÑA :: BODAS DE CINE

Cover Trailer Tango

El amor está presente.  Julio, el padre del novio, nos conmovió en la Iglesia de la Moraleja (Madrid) con una lectura siempre muy especial en las bodas; el amor según San  Pablo. Y con ese mismo amor, Julio y Lorena (que nació en Argentina), quisieron sorprender con un tango muy especial a los padres de la novia, también argentinos, que dieron una lección de estilo con otro tango a sus invitados . Nosotros fuimos testigos de esta preciosa boda en la finca Monte Angeles de Torrelodones, donde pudimos descubrir a los novios, unos minutos antes de abrir el baile, ensayando los pasos de este maravilloso poema de amor, y el secreto mejor guardado de la boda: el vestido rojo con el que la novia impresionó en el momento del baile. Una de las escenas más románticas que hemos grabado nunca.

Si quieres ver la secuencia completa del día de la boda, te recomiendo visites el estupendo blog de Adrian Bonet, el fotógrafo de su boda.

VIDEO-INVITACION PARA TU: ¿TE ATREVES?

Está preparando tu boda. Quieres ser original, y hacer cosas que nunca antes hayan visto tus amigos/familiares. Y además, que no te cueste la salud… jeje. Hoy os traemos al blog una video-invitación diferente, como será la próxima boda de Miriam y Jorge. Una manera original de comunicar a tus invitados que quieres contar con ellos para el día de tu boda. ¿Te atreves?

CINEMATOGRAFIA DE BODAS. VIDEOGRAFOS. EL VIDEO DE BODAS CAMBIA.

Durante los últimos meses se ha popularizado un término en el sector de los vídeos de boda. Leemos y escuchamos por muchos sitios la expresión “cinematografía de bodas” pero, ¿sabes en qué consiste?

Bajo la expresión “cinematografía de bodas” englobamos aquellas producciones audiovisuales realizadas con motivo de una boda, que están realizadas con técnicas más propias del cine que del vídeo. Haciendo un resumen, a finales de 2008 Canon lanzó una cámara réflex de fotografía que permitía grabar vídeo con una enorme calidad. En seguida, muchos videógrafos, es decir, los profesionales que realizamos trabajos audiovisuales con equipos de vídeo, descubrimos que la calidad de aquellas imágenes era algo que con los equipos de vídeo que entonces disponíamos no podíamos conseguir. Por fin, teníamos una calidad similar en vídeo que en fotografía (donde tradicionalmente  los equipos permitían tomar imágenes más luminosas y colores de mayor calidad).

ejemplo rigs cámaras

Pero todo aquello no era gratuito. Grabar vídeo con una cámara réflex de fotografía no es una tarea sencilla. Surgieron muchos inconvenientes, pero la calidad que se obtenía nos hizo olvidar lo complicado en que se había convertido nuestra profesión.  Y esa es la manera tradicional de trabajar en cine. Equipos enteramente manuales, y sonidos por separado.

La belleza de las imágenes, y el modo de trabajo propio del cine, hizo que al tiempo surgiera la expresión “cinematografía de bodas”, para destacar aquellas producciones que estaban haciendo uso de estas nuevas tecnologías y flujos de trabajo.  A ello hay que sumar el uso cuidado, en ocasiones exquisito, que a la imagen y al sonido sonido estamos dando. Trabajar con herramientas que te permiten obtener una gran calidad en imagen y sonido, ha hecho que los profesionales hayamos mejorado notablemente nuestra cualificación profesional, aprovechando esta oportunidad que la tecnología nos ha dado.

En este pequeño lapso de tiempo todo está cambiando a un ritmo vertiginoso, y es en el sector de las bodas donde primero se ha producido esta transformación profesional. Antes que en otros mercados como el publicitario o el televisivo.

Ahora ya puedes entender cuando leas en diferentes publicaciones esta expresión, cinematografía de bodas, de qué estamos hablando. Es una etiqueta o categoría que los profesionales nos hemos dado para distinguir la calidad de nuestro trabajo.

(fotografías propiedad de : http://www.k2cinema.com y http://www.ignaciowalker.com/blog/)

MADRID-CADIZ. TRISTES Y CONTENTOS. VOGUE, NOVIAS Y BLOGS DE BODAS.

Es lunes. 11:00 a.m. Acabo de colgar el teléfono. Una novia madrileña, disgustada con el  vídeo que ha recibido en su boda, nos pide si podemos volver a montarlo y darle  nuestro “estilo”. Llamó hace un año para reservar nuestro trabajo, y el día estaba completo.

Lunes de la semana pasada. Primera llamada. Cádiz. La novia. Nos llama entusiasmada. Nos sigue desde hace dos años. Le encanta lo que hacemos. Por fin, su novio le ha pedido la mano, y quiere que vayamos a realizar el vídeo de su boda. Pero el día ya lo tenemos completo. Disgusto. Madre que disgusto. Pasan 30 minutos. Segunda llamada. La super-amiga. Acaba de enterarse que no lo podemos hacer el vídeo a su amiga. ¡Nos pide que pongamos nosotros el precio! El día ya estaba contratado. Nos sentimos muy mal.

Lo decimos todos los años. A vosotras, novias, que nos seguís por internet, llamar, ser las primeras, no esperéis. Luego solo quedan los disgustos.

Por otro lado, este comienzo de años ha sido muy especial. 2012 está siendo un año muy social para Amarcord | Bodas de Cine. Llegó el “boom”. La revista Vogue publicó en su blog de novias un trabajo nuestro. La sorpresa fue mayúscula. La repercusión inmediata. Llamadas, correos, felicitaciones, contrataciones… pero antes de todo fue el precioso blog de “love, chocolate and weddings” quien se hizo eco de uno de nuestros trabajos. Para nosotros Fue una alegría enorme.

Desde aquí hoy os lanzamos dos mensajes:

Novias, llamar. Ya es tarde.
Blogueras. Gracias. Muchas gracias, sin vuestro trabajo seríamos invisibles. Muchos besos y contar con nosotros para lo que necesitéis.

Os dejo los enlaces de los blogs:

Vogue. Blog de bodas. 3, 2, 1… Me caso

Love, Cholate and Weddings.

blog, vogue, novias, España,

love, chocolate, and weddings, blog

ELEGANTE Y ROMANTICA

ELEGANTE Y ROMANTICA | ELENA + JOSE | BODAS DE CINE

Cuidar los detalles de principio a fin. Emocionarse con cada gesto, en cada momento. Pensar en todos tus invitados como en uno mismo. Saber que la felicidad, como la risa, son contagiosas. Una boda elegante, Jose Manuel. Una boda romántica, Elena. Una Boda de Cine.

PAMPLONA DE CINE :: KAREN | FERMIN

Casarte el 5 de mayo en la Capilla de San Fermín, es algo muy especial en Pamplona. Os presentamos el trailer del enlace de Karen y Fermín, con banquete posterior en el hotel Muga de Beloso Alma de Pamplona, y con la inmejorable compañía de los Cherry Waves, fotógrafos. Una boda muy navarrica, con un profundo aroma del Perú. Te invitamos a descubrirlo con nostros.

MADRE, NOVIA... PADRINO

Hoy estamos de estreno. Compartimos con todos vosotros un nuevo formato: una pieza corta, de poco más de un minuto. Una mirada que cae sobre un detalle de la boda. Hoy las emociones se cruzan. Ellos tres. Son la madre, la novia, y el padrino.

DAN GANAS DE CASARSE... ELENA | ALVARO

En ocasiones, cuando vemos el montaje de una boda, lo mucho que lo han disfrutado los novios, su alegría, ¿no te dan ganas de casarte? A nosotros también nos pasa! Hoy os compartimos con vosotros esta preciosa boda que tuvo lugar en Zaragoza, en la Catedral de La Seo, y con posterior banquete en Viñedos Rhey. Día que compartimos con un fotógrafo muy especial, Roberto Ramos, con el que lo pasamos en grande. Y grande es el amor y la alegría de Elena, por Alvaro, su marido. Se nota que se quieren…

Realizado por Amarcord | Bodas de cine, música con derechos.

DONOSTIA :: SILVIA | MIKEL :: BODAS DE CINE

Casarte en Donostia-San Sebastián es un lujo. Pocas ciudades hay tan bonitas, elegantes, y con tantos diferentes encantos, que convierten tu enlace en un placer completo para tus invitados. Pero si a eso le sumas la compañía de uno de los jóvenes fotógrafos más reconocidos del panorama nacional,Victor Lax, celebrar la misa en la impresionante Catedral del Buen Pastor, y continuar el banquete en el galardonado con una estrella Michelín, El Mirador de Ulía, en un espléndido y soleado día de verano, ¿qué más se puede pedir?

Escuchar de los labios de tu prometida, comprometerse, en la difícil lengua de su novio. Porque el amor, una vez más, todo lo puede.